21 mar. 2011

Un Día de mi Vida!

Hola nuevamente, ya culminamos la fase correspondiente a nuestro segundo correo “Un Día de mi Vida”. Con él aprendimos lo que es una Línea de Tiempo y su utilidad, además de conocer un poco más sobre nosotros en comparación a nuestros amigos del otro lado del Atlántico.
Les dejamos dos videos como testimonio de nuestro trabajo…



Estamos muy entusiasmados con esta aventura… 
Seguimos aprendiendo y compartiendo! 

14 mar. 2011

Comenzando a conocer Constantí

Amigos y amigas de Araure, os dejamos nuestra presentación, esperamos que os guste y que os permita conocer un poco mejor el lugar donde vivimos.

Abrazos desde Constantí.

8 mar. 2011

¡Nuestro Segundo Correo: Un día normal!

Hola de nuevo, os queremos explicar muchas cosas, como habéis visto estamos enseñando a nuestros nuevos amigos cómo es el lugar donde vivimos, recogemos aquella información que nos parece interesante que conozcan y con la ayuda de los maestros montamos la presentación.
Mientras tanto, tampoco paramos, seguimos enviándonos correos, ahora Roa, Joan y Carlos nos han puesto una nueva tarea de Epals, crear una línea de tiempo de un día normal en nuestras vidas. Nos han explicado que utilizaremos las líneas de tiempo como guías para nuestro segundo correo. Nos han aconsejado que incluyamos cuando nos despertamos, lo que hacemos antes de ir a la escuela, que realizamos en la escuela, lo que hacemos por la tarde, en la noche y cuando nos vamos a la cama.
Muchos de nosotros no sabíamos que era una línea de tiempo, y nos mostraron ejemplos de Internet. Como estos:
Nos han explicado que una de las partes más importantes de la amistad es entender cómo es la vida de nuestro epal. En resumen, conocernos mejor a nosotros mismos y a nuestr@s amig@s.
Finalmente, nos dieron unas pautas para escribir el correo, así como unas preguntas que nos podían ayudar, con nuestras líneas de tiempo como guía:
  • ¿Cuáles son tres cosas que hacemos casi todos los días?
  • ¿A qué hora nos levantamos y acostamos?
  • ¿Qué hacemos cuando llegamos a casa de la escuela?
  • ¿Cuáles son nuestras comidas favoritas?
  • ¿Cuánto tiempo pasamos en la escuela?
  • ¿Cuáles son nuestras actividades favoritas para hacer después de la escuela?

Y en eso estamos, ya hemos empezado a recibir correos y estamos viendo que nos parecemos en bastantes cosas, aunque también tengamos diferencias.
¡Es emocionante!