30 abr 2011

¡Tercer correo: Nuestros lugares y su historia!

Hemos diseñado para el 3er correo una dinámica propia para seguir conociéndonos, pues hemos visto fotografías hermosas de nuestros pueblos, como las que están en los slideshows laterales y poco sabemos de qué tratan, si tienen una historia especial que merezca ser divulgada... compartida.

Para ello, nuestros niños dibujarán distintos lugares de la ciudad y le enviaran a sus ePals:

  • El dibujo del algún lugar del municipio (plazas, urbanizaciones, parques, etc)
  • La reseña del sitio (historia, si queda cerca de sus casas, que tan seguido lo visitan)
  • ¡Y la fotografía!

Con este intercambio nuestros niños y niñas seguirán aprendiendo sobre sus ePals sus raíces y entorno. Esta vez, a través de sus lugares y por supuesto, ¡también algo de su historia!



28 abr 2011

¡La aventura continúa!



Nos disculpamos por el espacio vacío que hemos dejado debido a mi estado de salud, pues nos ha mantenido alejados de este rincón maravilloso que comenzamos con entusiasmo hace un par de meses. 

Amig@s ¡aquí continuamos! por aquel lado del océano mis amigos de Constantí, Carlos y Joan con sus niñ@s; por acá, seguiremos nuestro trabajo con más energía  puesto que contaremos con la ayuda de dos maestros: Ana, la nueva maestra de mi clase y el maestro Jorge de computación, quienes por esta misma ventana que es internet, se comunicarán conmigo y con Uds. para seguir compartiendo detalles de donde vivimos. Del mismo modo, continuar con el intercambio de correos para que los niños y niñas puedan seguir estrechando lazos de amistad.

A mis niños y niñas de Constantí, gracias por escribirme, por recordarme, por darme ánimos… no se imaginan la alegría que sentí al leer sus mensajes. A mis alumnos y alumnas, gracias por la Fe… están en buenas manos, seguiremos en contacto y nos veremos muy pronto.

EntreCulturasEV ¡Manos a la obra!

Se le quiere,

Roa.