23 may. 2011

Nuestros lugares y su historia III Parte

Continúa el intercambio entre nuestros alumnos, desde ambos lados el Atlántico. En esta ocasión les dejamos un breve video con la voz de dos de los protagonistas de esta aventura.


18 may. 2011

Nuestros lugares y su historia II Parte

No hemos parado, les dejamos una nueva muestra de la información que nuestros alumnos ya están enviando por correo a sus epals… Esperamos la disfruten.

El Túmulo fue inaugurado el 19 de diciembre de 1933, bajo el gobierno del General Juan Vicente Gómez en conmemoración a la Batalla de Araure.

Yo admiro ese monumento por su historia y paso cuando voy a comer con mi familia en un sitio que nos gusta mucho y cuando voy a visitar a mi hermana.


Dibujo de: Katherin


La Biblioteca es un lugar con muchos libros, revistas, música, juegos y películas. Es un espacio silencioso, relajante y con todo tipo de información.
En la biblioteca solemos estar reunidos para hacer deberes, trabajos o leer con los amigos. Algunas veces vamos con el colegio para ver alguna exposición, para enseñarnos su funcionamiento, para informarnos de las novedades literarias, etc. En el dibujo podéis ver a la Filomena, es la mascota de da biblioteca. Para tomar prestado alguno de sus artículos es necesario tener el carnet de usuario.


Dibujo de: Alexis



16 may. 2011

Nuestros lugares y su historia I Parte

Seguimos trabajando, a continuación mostramos parte del 3er correo, para compartir con nuestros seguidores datos importantes de nuestros lugares. Información que comenzarán a intercambiar nuestros alumnos y alumnas, dejándole como regalo a su epal, un dibujo del mismo. A disfrutar!


La rambla de Constantí está situada al lado del parque de las escuelas viejas. Ésta se llama avenida Onze de Septiembre. Bajando por ella nos encontramos con el pabellón polideportivo, la escuela Mossèn Ramón Bergadà, el Instituto, y la escuela Centcelles.
En ella se hacen Ferias como la de invierno y la de verano donde se montan mercados y atracciones.

Es un buen lugar para pasear o sentarse en uno de sus bancos y disfrutar del buen tiempo.
Dibujo de: Iván

Esta casa sirvió de hospedaje al Libertador Simón Bolívar durante su paso por Araure, el 24 de julio en la Campaña Admirable. Fecha en la que cumplía sus 30 años. Todos los días paso por esta calle.


Dibujo de: Andruw