23 jun. 2011

Punto y... seguido

Desde Constantí os queremos dedicar una canción, está en catalán, pensamos que puestos a conocernos, conocieseis también nuestra lengua. Os dejamos la letra original y la traducción esperamos que os guste.



















Encuentro...


Llegó el día en que pudimos hablar,
el océano se hizo pequeño,
la tecnología acercó los sueños...
y la amistad va a perdurar



17 jun. 2011

¡Cuarto correo: Hasta siempre Amigos!

Un océano nos separa, una ventana nos une... han sido meses maravillosos. Una aventura inolvidable, experiencia que deja huella en nuestras vidas.

Un mismo idioma, tan similares y tan diferentes a la vez. Ambientes, cultura y costumbres nuevas. Todo un aprendizaje!

Lo mejor de todo... nuevos amigos! deseos de conocernos más, de profundizar estos lazos... sueños de futuro... viajar y conocernos personalmente!

A continuación les mostramos algunas cosas que nos gusta hacer










Ya nuestros alumnos están enviándose los correos de despedida, un adiós sólo por terminar un calendario de cuatro correos y así culminar el proyecto EntreCulturas EV. Pero esto no es más que un hasta luego, como dice la canción, seguirán conectados y por mucho tiempo, ya no por ePals, donde Carlos, Joan y Roa tenían que estar pendientes de lo que se escribían. Ya queda de parte de nuestros niñ@s profundizar su amistad y seguir con la aventura, ¿quién sabe hasta cuándo?... ¡el tiempo lo dirá!

Mientras nuestros niñ@s se envían sus correos finales, les “regalamos” unas canciones que por generaciones han marcado la vida de venezolanos y españoles.

“En Venezuela” considerada nuestro tercer himno, compuesta curiosamente por dos españoles quienes sólo conocieron a través de referencias bibliográficas a Venezuela, dieron origen a una de las más bellas canciones de nuestra patria.




"Mediterraneo" una de las canciones con la que nos identificamos más todos los españoles que habitamos la costa este, ya que refleja tanto la belleza de nuestra luz y nuestros paisajes, como nuestro carácter.


16 jun. 2011

Nuestros lugares y su historia. Final

Os presentamos el lugar donde vivimos, los sitios importantes y el significado que tienen para nosotros. Esperamos que os guste y podáis conocer un poco mejor esos lugares que nos ven crecer y pasar cada día.

Esta vez hemos trabajado con mapas, hemos tenido alguna dificultad pero al final lo hemos conseguido.












Mostra Constantí en un mapa més gran