Continúa el intercambio entre nuestros alumnos, desde ambos lados el Atlántico. En esta ocasión les dejamos un breve video con la voz de dos de los protagonistas de esta aventura.
23 may 2011
18 may 2011
Nuestros lugares y su historia II Parte
No hemos parado, les dejamos una nueva muestra de la información que nuestros alumnos ya están enviando por correo a sus epals… Esperamos la disfruten.
El Túmulo fue inaugurado el 19 de diciembre de 1933, bajo el gobierno del General Juan Vicente Gómez en conmemoración a la Batalla de Araure.
Yo admiro ese monumento por su historia y paso cuando voy a comer con mi familia en un sitio que nos gusta mucho y cuando voy a visitar a mi hermana.
Dibujo de: Katherin
La Biblioteca es un lugar con muchos libros, revistas, música, juegos y películas. Es un espacio silencioso, relajante y con todo tipo de información.
En la biblioteca solemos estar reunidos para hacer deberes, trabajos o leer con los amigos. Algunas veces vamos con el colegio para ver alguna exposición, para enseñarnos su funcionamiento, para informarnos de las novedades literarias, etc. En el dibujo podéis ver a la Filomena, es la mascota de da biblioteca. Para tomar prestado alguno de sus artículos es necesario tener el carnet de usuario.
Dibujo de: Alexis
16 may 2011
Nuestros lugares y su historia I Parte
Seguimos trabajando, a continuación mostramos parte del 3er correo, para compartir con nuestros seguidores datos importantes de nuestros lugares. Información que comenzarán a intercambiar nuestros alumnos y alumnas, dejándole como regalo a su epal, un dibujo del mismo. A disfrutar!
La rambla de Constantí está situada al lado del parque de las escuelas viejas. Ésta se llama avenida Onze de Septiembre. Bajando por ella nos encontramos con el pabellón polideportivo, la escuela Mossèn Ramón Bergadà, el Instituto, y la escuela Centcelles.
Es un buen lugar para pasear o sentarse en uno de sus bancos y disfrutar del buen tiempo.
Dibujo de: Iván
Esta casa sirvió de hospedaje al Libertador Simón Bolívar durante su paso por Araure, el 24 de julio en la Campaña Admirable. Fecha en la que cumplía sus 30 años. Todos los días paso por esta calle.
Dibujo de: Andruw
30 abr 2011
¡Tercer correo: Nuestros lugares y su historia!
Hemos diseñado para el 3er correo una dinámica propia para seguir conociéndonos, pues hemos visto fotografías hermosas de nuestros pueblos, como las que están en los slideshows laterales y poco sabemos de qué tratan, si tienen una historia especial que merezca ser divulgada... compartida.
Para ello, nuestros niños dibujarán distintos lugares de la ciudad y le enviaran a sus ePals:
- El dibujo del algún lugar del municipio (plazas, urbanizaciones, parques, etc)
- La reseña del sitio (historia, si queda cerca de sus casas, que tan seguido lo visitan)
- ¡Y la fotografía!
Con este intercambio nuestros niños y niñas seguirán aprendiendo sobre sus ePals sus raíces y entorno. Esta vez, a través de sus lugares y por supuesto, ¡también algo de su historia!
28 abr 2011
¡La aventura continúa!
Nos disculpamos por el espacio vacío que hemos dejado debido a mi estado de salud, pues nos ha mantenido alejados de este rincón maravilloso que comenzamos con entusiasmo hace un par de meses.
Amig@s ¡aquí continuamos! por aquel lado del océano mis amigos de Constantí, Carlos y Joan con sus niñ@s; por acá, seguiremos nuestro trabajo con más energía puesto que contaremos con la ayuda de dos maestros: Ana, la nueva maestra de mi clase y el maestro Jorge de computación, quienes por esta misma ventana que es internet, se comunicarán conmigo y con Uds. para seguir compartiendo detalles de donde vivimos. Del mismo modo, continuar con el intercambio de correos para que los niños y niñas puedan seguir estrechando lazos de amistad.
A mis niños y niñas de Constantí, gracias por escribirme, por recordarme, por darme ánimos… no se imaginan la alegría que sentí al leer sus mensajes. A mis alumnos y alumnas, gracias por la Fe… están en buenas manos, seguiremos en contacto y nos veremos muy pronto.
EntreCulturasEV ¡Manos a la obra!
Se le quiere,
21 mar 2011
Un Día de mi Vida!
Hola nuevamente, ya culminamos la fase correspondiente a nuestro segundo correo “Un Día de mi Vida”. Con él aprendimos lo que es una Línea de Tiempo y su utilidad, además de conocer un poco más sobre nosotros en comparación a nuestros amigos del otro lado del Atlántico.
Les dejamos dos videos como testimonio de nuestro trabajo…
Estamos muy entusiasmados con esta aventura…
Seguimos aprendiendo y compartiendo!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








