6 oct 2011

¡Gratitud... Actitud!


EntreCulturas fue concebido buscando un aprendizaje diferente para nuestros alumnos, enriquecedor... pero a la vez divertido y atractivo. Traspasando fronteras... aprovechando la facilidad de comunicación que ofrece la red.

Es muy satisfactorio para nosotros cuando una organización como Educared reconoce con este premio el esfuerzo y trabajo que con tanto compromiso llevamos adelante durante algunos meses; con la idea de conocer nuestras culturas y de hacer amistad. Nuestro aplauso y eterno agradecimiento a ustedes...  Continúen apoyando la labor de los docentes y estimulando el uso de estas tecnologías.
Uno de los objetivos inicialmente planteados fue el de estimular la lectura y redacción de los niños. Por lo que nos honra conocer que leer.es nos ha distinguidos también con el sello “Buena práctica Leer.es”... sin duda fue una buena práctica, una bella experiencia para todos… los niñ@s, los maestr@s, para quienes nos acompañaron y para todos aquellos que sólo vinieron a leer… y quedaron envueltos en nuestra aventura…
A ePals, quien además de distinguir este trabajo como uno de los mejores del último año, nos brindó esa magnífica plataforma para el intercambio, tan interesante y pedagógica. Una ventana donde todos los docentes del mundo podemos establecer vínculos, aprender conjuntamente, crear y fortalecer lazos de amistad; y sobre todo… alimentar de paz a los niños… nuestro futuro!
A nuestros colegas docentes queremos decirles que sí podemos hacerlo… es cuestión de actitud. Fueron muchas las horas dedicadas a este proyecto, procurando coincidir en horarios para decidir las estrategias, las actividades, la publicación de las entradas en el blog… sin vislumbrar siquiera la enorme proyección que gracias a todos ustedes ha llegado a tener.
…y pensar que todo comenzó: 

- ¿Será posible hacer un proyecto entre nuestros alumnos?
- Sí… ¿qué grado tienes?
- 5to ¿y tú?  
- 5to también... entonces Manos a la obra!

¡Atrévanse a aventurarse… vale la pena!

4 comentarios:

  1. Muchas Felicidades por todo el trabajo realizado y por todas las distinciones y reconocimientos que ha recibido.

    Proyectos como este son la evidencia de que lo fundamental es arriesgarse. Siempre vale la pena.

    Carles, haz extensiva también la felicitación a los/as estudiantes. Ellos/as aún no están en Twitterland ;-) y mis mejores deseos para los proyectos futuros. Seguro que los hay ...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mercè, un placer poder leer tus comentarios en nuestro blog. Les contaré que fuiste mi maestra ;D algo debió quedar :DD

    ResponderEliminar
  3. Núria Roig Constantí19 de octubre de 2011, 5:57

    Me ha gustado mucho colaborar con Venezuela porque he aprendido mucho, he hecho nuevos amigos, hemos conseguido quedar en segunda lugar y, sobretodo porque me he divertido mucho.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta colabolar con venzuela icompartir la cultura.

    ResponderEliminar