17 feb. 2011

¡Nuestro primer correo!

Hola a tod@s, tenemos muchas ganas de explicaros lo que estamos haciendo tanto desde Araure como desde Constantí.
Ahora mismo estamos empezando a conocernos, desde Epals, escribiéndonos mensajes, explicándonos muchas cosas... pero vamos por pasos.
Primero Roa, Joan y Carlos nos han explicado qué implica tener un amigo por correspondencia y como funciona el correo, así no tendremos problemas para comunicarnos entre nosotros así como unas normas básicas:
  • Ser siempre educados
  • Contestar las preguntas de nuestros compañeros
  • Escribir siempre sin faltas de ortografía y con claridad
  • ...
Cómo somos muchos, nos han emparejado y así será más fácil conocernos, a continuación nos han presentado la propuesta para el primer correo que nos debíamos enviar, hemos tenido que reflexionar e intentar pensar qué cosas nos parecían más importantes sobre nosotros, para que las conocieran nuestros amigos y qué cosas nos gustaría saber de ellos (parece mentira pero es difícil pensar qué decir de nosotros mismos).
Finalmente, para que todos tuviéramos una buena presentación nos propusieron unas pistas y un guión de cómo poder hacerlo:
  • Presentarnos
  • Explicar cosas sobre mi
  • Preguntar cosas sobre mi amig@
  • Y evidentemente una despedida.
Estamos muy emocionados y contentos, no paramos de preguntar y estamos deseando ir al ordenador por si hay novedades.
Os dejamos, vamos a mirar nuestro correo a ver si hemos recibido alguno.


12 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda. Espero que sigáis contando como os va. Yo estaré atento y a ver si podemos hacer algo parecido en nuestro cole. ¡ENHORABUENA! ¡QUE DISFRUTÉIS!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nacho, seguro que continuamos explicando esta gran aventura.
    Te animamos a que lo pruebes y si podemos echarte una mano, no lo dudes, encantados de colaborar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nacho, gracias por tu visita,
    Al igual que mi colega de aventura, te animo a que no lo pienses mucho... en ePals es muy fácil conseguir maestros de cualquier parte del mundo que quieran compartir esta bonita experiencia con sus alumnos. Es divertido y seguro, los niños se relacionan enviándose correos los cuales son aprobados por nosotros los maestros.
    Por aquí estaremos.. a la disposición de cualquier duda, para ti y para quien la necesite..
    Abrazos,
    Roa.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos!!!
    Ya estoy de vuelta de vacaciones y lo primero que quise hacer, fue pasar por vuestro blog para echar un vistazo...mmmm veo que el proyecto va estupendamente. ¡Muchas felicitaciones!.
    He quedado impresionada con los hermosos dibujos y comentarios de vuestros alumnos acerca del proyecto. Se percibe el entusiasmo y las ganas de hacer... y es que con esos maestros, quién no se anima!!!:)
    Se agradece el flash de imágenes de Araure y Constantí. Dan unas ganas de volar hasta esos lares tan lindos...
    Estaremos atentos a los correos de los niños. sin duda, una preciosa misión que les permitirá conocerse más a fondo e ir estrechando lazos.
    Un abrazote gigante, desde Iquique, Chile. Ya muero de ganas de entrar a mi nuevo cole y contarle a mis alumnos las magníficas experiencias de aprendizaje que se pueden crear a través de la red...y es cuando hay amor en lo que uno hace, todo se puede, incluso traspasar fronteras.

    ¡Enhorabuena! y muchos cariñitos a sus alumnos.

    ResponderEliminar
  5. Eugenia.. tus palabras son poemas, gracias.
    Te cuento que los niños y niñas de Araure y Constantí están emocionados con el proyecto, se ve en sus dibujos, lo que escriben y los comentarios de ellos a diario.. hasta me preguntan si al final de la aventura podemos viajar todos a Constantí.. :-)
    Encantada que te hayan gustado las imágenes..
    Te deseo lo mejor en tu nuevo cole, segura estoy que tendremos buenas experiencias de tu parte..
    Más grande es mi abrazo..
    Roa.

    ResponderEliminar
  6. Da mucho gusto ver tanta ilusión puesta en esta aventura. Os deseo que sea todo un éxito y sobre todo que disfrutéis todos con este proyecto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gusto para nosotros tu comentario y tan sincero deseo que se lo haremos saber a nuestros niños y niñas. Acompáñanos a disfrutar.
    Abrazo,
    Roa.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Juan Carlos por dejarnos tu comentario y por los ánimos que nos das, es todo un honor tenerte como seguidor de nuestro blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Buen día estimados colegas mis más profundo respeto por tener esa gran vocacion de querer dar un buen aprendizaje a sus niños, estaré siempre pendinte de sus actividades los felicito.
    Un saludo fraternal al Profesor Carlos y un fuerte abrazo a la Profesora Roanne Parra.
    Att. Profesor de Educación Física Deporte y Recreación.
    Frank Pérez. Araure Venezuela.

    ResponderEliminar
  10. Colega, gracias por seguirnos y por tu comentario. Anímate también a participar en este tipo de proyectos. Bienvenido a nuestra aventura!

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas. Estupendo proyecto. Ya vemos las ganas e ilusión que ponen los niños y niñas. Ya tenéis otro seguidor que, a buen seguro, aprenderá muchísimo de vosotros/as. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por seguirnos Manolo, espero que te entusiasme y emprendas también este tipo de proyectos colaborativos. Estamos a la orden por aquí... Saludos desde Araure.

    ResponderEliminar